Qué es

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura es un plan de acciones formativas destinadas a la población en general y a personal docente en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la educación, en los ámbitos del cine, la literatura del siglo XX, la publicidad y la pintura a lo largo de la historia.

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que comprende la impartición de cursos totalmente gratuitos de 40 horas de duración. Se trata de cuatro cursos en la modalidad online homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a efectos de formación del profesorado según la Orden EDU/2886/2011, del 20 de Octubre (BOE del 28) por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado.

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura tiene por objetivo facilitar a mujeres y hombres, profesionales de distintas áreas, la formación necesaria para incorporar el enfoque de género en el desarrollo de sus actividades, como medio para avanzar en el reconocimiento, la eliminación y el rechazo de contenidos sexistas que supongan discriminación entre mujeres y hombres.

Es de vital importancia tener en cuenta que la admisión a estos cursos se realiza por rigurosa llegada de solicitudes de inscripción.

Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la educación, en los ámbitos del cine, la literatura del siglo XX, la publicidad y la pintura a lo largo de la historia.